Es importante que tener mucha velocidad en las manos, y rápida reacción, aunque eso se desarrollara jugando mas que todo, pero como todo, hay gente que tiene mejores capacidades, para pulsar teclas rápidamente, y reaccionar rápidamente. Las drogas y el alcohol, causan un efecto, adverso, producen una reducción de la velocidad a la que reaccionamos, y dañan sistema nervioso, produciendo un deterioro de los sentidos, por eso, Niños, no tomen drogas.
Por lo tanto la mecánica de Dota 2 es la de un RTS que posee una acción frenética, es decir, hay que estar atento y preparado para cualquier cosa y ahora aclarando eso vamos a la mecánica principal, en detalle.
En Dota 2 controlaremos una de dos facciones, los Radiant (Bien) y Dire (Mal) en el que deberemos destruir el Ancestro de nuestro enemigo, que esta ubicado en la esquina inferior izquierda del mapa en el caso de los Radiant y en el caso de los Dire, en la esquina superior derecha del mapa, estos están protegidos por Torres y periódicamente en los barracones que se ubican cerca de Ancestro se generan "creeps" que son guerreros o soldados que tiene ordenes de destruir el Ancient enemigo, tiene establecidas sus rutas, y no se pueden desviar. No son muy fuertes, pero al principio de la partida, pueden ser letales, se dividen en:
Cuerpo a Cuerpo: armados con espadas, avanzan tenazmente hacia su objetivo, su fuerza se basa en el numero, principalmente ayudan a los héroes y permiten mantener las lineas
A Distancia: Creeps con Báculos que atacan a distancia, poseen mana, lo que influye en algunas cosas(luego veremos esto) del juego, suele ir 1 por Batallón, y solo da apoyo a los otros creeps
Mecanizados: Creeps máquina que se encargan de destruir las Torres enemigas, no se generan desde el principio sino que luego de ciertas oleadas, realizan daño moderado a torres, por lo que son indicadas para presionar, su velocidad de ataque no es muy rápida, y se destruyen fácilmente por las torres, pero pueden marcar la diferencia.
Ahora nosotros perteneceremos a una facción aleatoria en cada partida, con equipos de 5 contra 5 jugadores, y deberemos destruir el Ancestro de nuestro enemigo. El mapa se divide en 3 caminos, llamadas sendas, por las que los creeps, que circulan por oleadas cada 30 segundos en cada send, asedian al Ancestro enemigo, estas sendas son igual de largas, no entren ellas, sino que miden lo mismo seas Dire o Radiant, y están protegidas por 2 Torres en el camino, colocadas en hilera, por lo que los creeps se enfrentan y asedian unos contra otros, estos están apoyados por Héroes, que son controlados por jugadores, se cuenta con 109 Héroes, distintos, con capacidades, habilidades y defectos, distintos uno de otro. Luego trataremos el tema de los Héroes, ahora hablaremos del mapa.
Creeps Cuerpo a cuerpo, a distancia y Ancestros:
Creeps Cuerpo a Cuerpo
Creeps a Distancia
Ancestros
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